Cómo elegir un abrigo de plumas

Elegir un abrigo de plumas no es difícil pero elegir el plumífero adecuado puede que sí lo sea. Aquí te daremos las claves para que no falles en tu elección. Hay algunos puntos que has de conocer antes de elegir tu chaqueta de plumas. Estos son los cuatro principales.

  • Calidad de la pluma.
  • Porcentaje de plumón/pluma con caña.
  • Capacidad de hinchado de la pluma.
  • Tejido exterior.

 

Calidad de las plumas.

No todas las plumas son iguales.  Básicamente encontraremos plumas  ganso  o de pato. Unas hacen mejor función que otras, en este caso las de ganso son claramente mejores.

Porcentaje de plumón/pluma.

El plumón son las plumas que carecen de caña por lo que son las que mejor atrapan el aire y las más suaves para un relleno de plumas. Por otro lado la pluma tiene caña y es la forma que todos relacionamos con la pluma. Los rellenos son una mezcla de ambas y se indica con el porcentaje de cada uno que tienen (80/20, 90/10, etc.). El fabricante nos dará un valor indicativo por ejemplo 80/20 en el que nos indicará que tiene un 80% de plumón y un 20% de pluma.

Abrigo plumas mujer gris

Capacidad de hinchado de la pluma o «fill power».

“Fill Power” o FP es la medida estándar que nos indica la calidad de un relleno de plumón. El ‘fill power’ se mide en cuin (‘cubic inches’ o pulgadas cúbicas) y los valores van desde 100 hasta 1000 en general. Un plumón de 900 cuins es un plumón de altisima calidad. Tiene una gran capacidad para atrapar aire por lo que creará una cámara aislante manteniendo nuestro calor corporal.

bogner plumas mujer esquí

Tejido exterior

Elegir el tejido exterior adecuado es tan importante como acertar con los tres anteriores. Las plumas se pueden estropear si se mojan y se secan mal. Aquí te explicamos como lavar y secar las prendas de plumas.

¿Qué puede pasar entonces si se me moja el plumas? Nada si has elegido el adecuado. Si lo que pretendes es usar el plumas en entornos donde podrían mojarse o simplemente quieres prevenir sustos tendrás que fijarte en el tipo de material exteriro que llevan. Normalmente todos aguantan algo de lluvia pero los hay que tienen tejidos que aguantan verdaderos chaparrones. Esto podremos verlo fijandonos en la medida que nos indica de columna de agua. Las prendas con columna de agua altas, entre 10.000 y 20.000, son prendas que aguantan muy bien bajo la lluvia y generalmente hablamos de prendas con una orientación más sport o técnica.

 

Si quieres ver los productos de plumas de nuestra tienda pulsa aquí.